1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Con la premisa de que durante mucho tiempo la labor educativa de los centros no ha tenido continuidad ni coordinación con respecto a las familias, en este trabajo de investigación trato de desarrollar la importancia en la intervención de aquellos padres de alumnos en ámbito escolar. He investigado sobre el tema y es considerada la participación de los progenitores en la escuela un derecho fundamental, además debemos de tener en cuenta que ha quedado demostrado que aumenta la calidad de aprendizaje de los alumnos. Esta tarea desemboca en un continuo trabajo por parte de los dos ámbitos más influyentes en los niños, por lo que no lograr tal coordinación entre ambos no es una tare fácil. Creo que al igual que la figura parental es un pilar fundamental en la vida personal del alumnado, lo es de igual manera en el ámbito escolar, haciendo más ágil y eficaz el proceso educativo.
Por ello es necesaria la participación de madres y padres en colaboración con los docentes, ya que trabajando en equipo lograremos resultados satisfactorios a largo plazo; esto puede ser un punto a favor para los niños, puesto que verán unidas dos referencias tan importantes como son escuela y familia. Igualmente en el caso de que se plantease algún tipo de problema, sería más fácil resolverlo si trabajan conjuntamente padres y maestros, en un mismo camino y enfoque. Podríamos prevenir dicho problema antes de que este se consolidase totalmente.
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